jueves, 4 de abril de 2013

Proyecto educativo Institucional Incluyente


El centro educativo debe construir un Proyecto Educativo comunitario, en el que quepan todos los alumnos y alumnas y todos los miembros de la comunidad educativa y el entorno, debiendo, en consecuencia, estar impregnado en todos y cada uno de sus elementos de los principios de la educación inclusiva. Debe ser un documento vivo, sometido a una revisión continua que garantice su constante adaptación a características cambiantes del contexto y, en consecuencia, su mejora.
Los principios educativos y fines del centro.
El proyecto educativo debe posicionarse respecto a la concepción que la comunidad educativa tiene de la educación y en relación a las necesidades y a la realidad del propio centro. Este posicionamiento debe traducirse en los principios educativos, los valores, los objetivos y prioridades que deben guiar todas los planes del centro…), los cuales forman parte del proyecto educativo, constituyendo, en definitiva, un único proyecto. Todos ellos se dirigen al mismo fin:
El éxito escolar y la  participación activa y democrática de todo el alumnado en la vida social y escolar del centro.

2 comentarios:

  1. Se hace necesario que todos los documentos que están relacionados en este blog, sean leídos, analizados y aterrizados en proyectos, estrategias consignadas en el PEI, que responsan a las necesidades del entorno y den respuesta a la población con necesidades educativas especiales

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  2. Este proyecto ya esta establecido? la secretaria de Educacion departamental cuenta con un equipo interdisciplinario que pueda atender a esas necesidades educativas? seria bueno que se diera

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