jueves, 4 de abril de 2013

Consideraciones de la educación inclusiva


La Educación inclusiva es aquella educación que defiende una educación eficaz para todos, sean cuales sean sus características personales, sociales, culturales. No basta con que los alumnos con necesidades educativas especiales estén integrados en las escuelas ordinarias, sino que deben participar plenamente en la vida escolar y social de la misma.

 La educación inclusiva, Es aquella, que reconoce “la necesidad de atender a múltiples variables ambientales; frente a los planteamientos exclusivamente centrados en problemas o deficiencias del alumno” y lleva implícito un cambio paradigmático con respecto a las necesidades educativas especiales.

Pretende que los cambios metodológicos y organizativos para satisfacer las necesidades de alumnos con dificultades beneficien a todos los alumnos; que en la actualidad los alumnos que son catalogados como alumnos con necesidades educativas especiales pasen a ser considerados como estímulo que puede fomentar el desarrollo hacia un entorno de aprendizaje más rico (Busca promover la excelencia de todos los alumnos diseñando ambientes escolares que estimulen la participación, de todos los alumnos, promuevan las relaciones sociales y el éxito escolar de todos.

 

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